Uno de los temas de estudio más importante en la actualidad es la actividad física y su incidencia en la mejora de la calidad de vida de las personas. El progreso tecnológico del que disfrutamos en la actualidad es causa de una transformación en el empleo de la sociedad moderna. Dicha transformación supone un menor esfuerzo físico en los puestos de trabajo a favor del sedentarismo. Este sedentarismo en el mundo laboral junto con la falta de ejercicio físico en el entorno personal ha favorecido el incremento de problemas de salud.

Muchos estudios han demostrado que las personas físicamente activas padecen menos enfermedades que aquellas que tienen hábitos de vida más sedentarios. Estos estudios muestran también la relación positiva que existe entre la práctica de ejercicio físico y el rendimiento laboral.

Grupo MYD es consciente de esta situación, por ello aportamos nuestro granito de arena a todas aquellas personas que disfrutan y arriesgan por salir de la rutina y hacer deporte.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos colaborado con diferentes asociaciones que apuestan por una vida más sana, que no sólo beneficia a la salud física sino también ayuda a la salud emocional y bienestar mental.

En las imágenes podemos ver el Club del Caminante Sancha Brava. Este club realizaron el Camino de Santiago, durante el camino nos informaban de todos sus avances y experiencias. Todos ellos coincidieron en que fue una experiencia única e irrepetible.

Para nosotros es una gran satisfacción que las asociaciones confíen en nosotros para acompañarles en sus rutas y además nos cuenten su experiencia.